Suscribete a
ABC Premium

Dos heridos, uno de ellos un bombero, en los 157 incidentes que ha dejado el viento en Castilla y León

Las dos personas han sido trasladadas al hospital después de que se les cayeran encima dos árboles derribados por el vendaval

Un herido por la caída de un árbol, carteles vencidos y rachas de viento a 120 kilómetros

Los bomberos trabajan en la gasolinera en la que el viento ha derribado un cartel en Salamanca ICAL

ABC

Palencia

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Las fuertes rachas de viento que se han registrado este martes en Castilla y León ha provocado que dos personas hayan resultado heridas y un total de 157 incidentes. Una de ellas ha sido un bombero de 35 años al que le cayó un árbol encima cuando realizaba una intervención en el kilómetro 3 del Camino San Román, en Palencia capital, según ha informado la sala del centro de emergencias Castilla y León 1-1-2.

Según han indicado los propios bomberos en la llamada de alerta, el herido se encontraba atrapado e inconsciente. La sala de operaciones del 1-1-2 ha dado aviso a la Policía Local de Palencia, al Cuerpo Nacional de Policía, a los bomberos para que acudieran con más efectivos para ayudar a su compañero, y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envió una UVI móvil. En el lugar, el personal sanitario ha atendido al herido, trasladado al Complejo Asistencial de Palencia.

Actualmente está "estable" ingresado en la UCI del Hospital Clínico de Valladolid, donde los profesionales sanitarios valoran el alcance de las heridas y la posibilidad de tener una vértebra afectada, informa Ical.

Por otra parte, en la localidad de salmantina de Nava de Francia, un varón ha resultado herido al recibir el impacto de un árbol derribado por la fuerza del viento cuando se encontraba junto a su vehículo, por lo que ha tenido que ser trasladado al hospital.

El Servicio de Emergencias Castilla y León 112 ha recibido un total de 220 llamadas entre las 4.54 horas del martes 17 y las 07.50 horas de este miércoles, relacionadas con emergencias por las rachas fuertes de viento que han soplado en la Comunidad en las últimas horas, informa Ep.

Las llamadas han supuesto la comunicación de 157 incidentes a los distintos servicios de emergencias de Castilla y León, principalmente Policías Locales, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Servicios de Extinción de Incendios y Salvamento.

Del total de incidentes, 69 se debieron a la presencia de obstáculos en la vía pública; 68 por el peligro de la caída de objetos; dos de accidentes sin heridos; y un accidente laboral (el del bombero del parque municipal de Palencia).

Alerta

Las rachas de viento -de hasta 120 kilómetros por hora en algunos puntos como Autilla del Pino (Palencia) o la Covatilla- han provocado que en algunas capitales como León, Salamanca o Segovia los ayuntamientos hayan decidido cerrar parques y zonas ajardinadas ante el posible peligro para los viandantes.

La alerta se mantendrá en las zonas de meseta de Castilla y León hasta las ocho de la tarde y se prolongará hasta medianoche en los sistemas montañosos, en los que se esperan rachas superiores a los 90 kilómetros por hora en provincias como León, Palencia y Burgos, que será mañana la única en riesgo por fuertes vientos, una alerta que se acotará sólo a la Cordillera Cantábrica. El jueves se mantendrá en este entorno y volverán también a Ávila, Salamanca y Soria.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación